Cuando alguien se propone comprar una cámara fotográfica aunque sean las mas económicas que duran poco tiempo lo primero que se nos viene a la mente es necesito dinero y debo decir que tiene razón ya que no son para nada económicas.
Ahora que me dirían si una empresa se esta dedicando al desarrollo y fabricación de unas cámaras fotográficas de cartón. Así es como lo acaban de leer, al parecer la empresa Ikea ha dado a conocer una cámara de fotos hecha de cartón.
La cámara fotográfica fue presentada a unos periodistas en el Espacio Ikea en el Salón del Diseño Industrial de Milán (Fuorisalone Milano).
Según fuentes confiables dicen que la cámara esta confeccionada en cartón puro y duro y es por lo tanto una cámara para usar una sola vez, es decir, desechable. Según la fuente la compañía sueca piensa comercializar este producto aunque se desconocen casi todas las especificaciones técnicas de la cámara de cartón.
Solo se conoce de la cámara de cartón que según parece es capaz de tomar hasta 40 fotos a una resolución desconocida. Las fotos se almacenarían en una memoria USB que después se conecta directamente mediante el conector de su parte izquierda.
La cámara funciona con dos pilas AA no recargables. Por la imagen podemos decir que su lente óptico es fijo y que el visor es físico, no electrónico.
En fin lo cierto es que si las cámaras compactas ya estaban amenazadas de muerte, esto puede ser la firma de su sentencia definitiva.